¿Problema de emisiones? ¿Qué hacer?

Son muchas las incógnitas que se presentan a nuestros clientes  cuando llegan con un informe de ITV desfavorable debido a la prueba de emisiones y como es normal el qué hacer es su principal  duda.

 

Como especialistas en  sistemas anticontaminación siempre intentamos asesorar a nuestros clientes para que actúen  desde la prudencia y sobretodo no alarmarse antes de tiempo.

 

Si es verdad que en los últimos tiempos  son muchos los que relacionan  una prueba de emisiones desfavorable con un problema en el catalizador. Pues bien, esto es erróneo y confuso en muchos de los casos.  Una prueba de emisiones no conlleva directamente un problema en el catalizador o en el FAP  lo que termina por confundir a los usuarios de estos vehículos. 

 

La prueba que nos saca de dudas. 

 

Uno de nuestro servicio  más empleado es la prueba de eficacia del catalizador que nos determina a ciencia cierta en que estado está trabajando el catalizador y la eficacia que presenta.

 

¿Cuánto nos sale comprobar  el estado de un catalizador?

 

La prueba de eficacia tiene un coste de 36€. La ventaja que nosotros ofrecemos es que si la prueba es desfavorable y efectivamente  el catalizador está trabajando por debajo de sus posibilidades y decide repararlo en nuestras instalaciones este importe no se cobra. Y en el caso de que sea favorable y la prueba nos determine que el catalizador  está en perfectas condiciones pagamos al prueba pero descartamos que sea el catalizador, lo cual hubiera sido más costoso.

 

 

 

Como siempre decimos nosotros. Paga diagnosis y tendrás seguridad.  Son muchos los casos con los que nos topamos en los que los clientes vienen a nuestro taller para sustituir el catalizador  y finalmente, gracias a una diagnosis precisa, hemos comprobado que esta pieza se encuentra en perfecto estado y les hemos ahorrado el cambiar un catalizador sin necesidad. Podemos aventurarnos a decir que en el 90 % de los casos es así y es esto lo que ocurre. De ahí la importancia de una buena diagnosis.

Nosotros tenemos una forma de trabajar  y es siempre desde la seguridad. Quizá lo más sencillo es cambiar sin comprobar pero esa no es nuestra política  y por lo tanto creemos que si lo que queremos es erradicar un problema  actuar con prudencia y seguridad siempre es la mejor opción.  

 

 

 

Gracias por seguirnos :)

Y si tienes dudas llámanos y te asesoraremos. Tfn: 922 561 687

Escribir comentario

Comentarios: 0