· 

¿Luz de avería encendida ?¿ Qué debo hacer ?

Son muchos los casos de clientes  y  conductores que nos llaman para saber que pueden hacer con el vehículo cuando se les ha encendido una luz en el cuadro, pues esto puede significar advertencia o directamente nos está anunciando una avería y debemos diagnosticarla.

En determinados casos, los fabricantes no  determinan que hay que dejar de circular con el vehículo pero nosotros, bajo nuestra experiencia y con ánimo de evitar problemas mayores, debemos recomendar que el vehículo se traslade en grúa pues estas luces de avería pueden venir acompañadas de síntomas en el vehículo tales como pérdida de potencia o retenciones por lo que la circulación puede resultar peligrosa.

 

Otro motivo principal para evitar circular con la luz de avería encendida, es la repercusión, pues si no hemos realizado la diagnosis, no podríamos saber la repercusión . Por ejemplo cuando un vehículo presenta pérdida de eficacia en el catalizador, si continua circulando lo que podemos es provocar la saturación total del mismo haciendo que el problema se agrave.

Una diagnosis vale más que mil palabras...

 

Desde hace tiempo en nuestro taller hemos concentrado   bastante esfuerzo en potenciar nuestro servicio de diagnosis y  día a día intentamos avanzar y formarnos en esta área porque lo consideramos fundamental para la resolución de la gran mayoría de las averías que entran en nuestras instalaciones.

 

Por ello procuramos explicar la importancia de la realización de una diagnosis precisa que nos guíe en la localización de averías. Y es que hoy en día  no valen meras suposiciones para sustituir una pieza, proceder a una reparación o simplemente comenzar a desmontar componentes del vehículo. Nos gusta sabe que cualquier  paso que demos esta justificado y de ahí la importancia de una diagnosis avanzada. 

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.