Filtros de Partículas


 

Los lubricantes del motor son los encargados de reducir la fricción que se originan entre las piezas del motor. Podemos encontrar diferentes tipos de aceite y diferentes homologaciones.

 

¿Son todos los aceites iguales?

No, los aceites tienen diferentes propiedades y características según las necesidades de cada coche. Se tiene que utilizar el aceite que indique cada vehículo con su correspondiente homologación.

 

¿Qué son las homologaciones?

Los fabricantes de coches, analizan y crean un lubricante específico para cada motor, debido a los materiales utilizados y las aleaciones por lo cual nos indica cuales son las opciones que podemos utilizar para nuestro motor con el fin de alargar la vida útil de todos los componentes.

 

¿Qué pasa si no utilizo el aceite inadecuado?

PUEDE SALIR MUY CARO. En los motores, los vapores de aceites que se producen en el interior del motor son tratados mediante conductos y se vuelven a introducir en el interior de la cámara de combustión para su correcta eliminación por los gases de escape una vez tratados por el catalizador.

 

Un Aceite no adecuado, después de un uso prolongado del motor puede llegar a:

·         OBSTRUCCIÓN DE CONDUCTOS LUBRICANTES INTERNOS del motor debido a la formación de barniz o alquitrán dentro del motor. Esto si no se detecta a tiempo puede suponer la rotura de algún componentes interno del motor.

 

·    OBSTRUCCIÓN DE LA ADMISIÓN: Debido a que los vapores de aceite se introducen en la admisión pueden obstruir conductos de aire o sensores originando averías.

 

·  CATALIZADOR y FAP. Los vapores de aceite pueden dañar gravemente los catalizadores y FAP por lo cual se recomienda utilizar el aceite específico para cada modelo de coche.

 

¿Son todas las marcas iguales?

 

NO, cada fabricante o marca puede utilizar diferentes bases para crear los lubricantes y también depende de los aditivos y componentes extra que añadan al producto final.