Talleres imputados por anular filtros de partículas

Si la semana pasada era Volkswagen  el centro de la noticia por  el  fraude producido debido a la instalación de software que  burlaban las normas medioambientales, esta semana  nos hacíamos eco mediante la jefatura general de tráfico,  de la imputación de los responsables de ocho talleres en la comunidad de Madrid por eludir las normas medioambientales de las ITV y la consiguiente investigación de al menos 88 talleres más.

 

Estos talleres procedían al retiro de los filtros de partículas programando de nuevo el software de los vehículos Diesel por petición de los clientes permitiéndoles incrementar la potencia de su vehículo y pasar por alto las inspecciones técnicas. Esto ha supuesto el destape de estas acciones ilegales mediante la denuncia de algunos ciudadanos ante la fiscalía de Medio Ambiente y urbanismo. Esto ha supuesto  que la policía comience un seguimiento de todos los supuestos talleres que se prestaban al vaciado del filtro anti partículas y la anulación electrónica de los vehículos diesel.


Esta práctica era posibles gracias al empleo de equipos de diagnosis fraudulentos que conseguían retirar los filtros de partículas o perforando la pieza que lo contenía produciendo una alta contaminación medioambiental que superaba con creces los límites establecido.

 

Les invitamos  a leer el artículo que publicábamos hace algunos meses  advirtiendo del delito que suponía esté tipo de prácticas ilegales.

 

http://www.tallerenriquecano.com/art%C3%ADculos/anular-filtro-de-part%C3%ADculas

 

Así mismo les invitamos a leer el siguiente artículo que publicaba el diario el mundo el pasado 3 de octubre.

 

http://www.elmundo.es/madrid/2015/10/03/560fa9a046163f98028b456e.html


En Taller Enrique Cano nos especializamos en la diagnosis, comprobación y reparación de catalizadores y filtros de partículas, trabajando siempre con equipamiento de diagnosis avalado por marcas oficiales que nos permite siempre trabajar entre los límites establecidos.

 

 

Pues bien, desde aquí queremos aconsejar a nuestros clientes de la importancia de un preciso servicio de diagnosis y comprobación que nos permita comprobar el estado de nuestro filtro de partículas  y trabajar siempre bajo los valores medioambientales fijados.