SEGUIMIENTO DE AVERÍA. FILTRO DE PARTÍCULAS.

Antes de proceder a sustituir o desmontar un filtro de partículas, se tiene que verificar los parámetros y realizar un seguimiento de avería, donde se indica al cliente los pasos y el coste de las pruebas que se tienen que realizar. 


IMPORTE: 57,00€ + IGIC 


 

La finalidad del servicio es determinar los pasos a realizar y verificar el estado de los sensores y actuadores del sistema de Filtro de partículas, según lectura y análisis de parámetros.


¿ Por qué contratar el servicio si no me indica cómo está el Filtro de partículas?

Antes de proceder a introducirnos en una reparación que puede tener un coste muy elevado, se tiene que realizar un análisis de parámetros y pruebas para determinar los pasos a realizar. La complejidad de los sistemas de contaminación, requieren del correcto funcionamiento de todos los componentes del motor, sensores, etc. y es muy importante establecer los pasos de las pruebas a realizar.  


¿ Que me incluye este servicio con exactitud. ?

La complejidad de los Filtros de partículas y catalizadores, es que son componentes que pueden dañarse o romperse debido al mal funcionamiento de otros sensores o piezas del coche. Se incluye un análisis de los datos para determinar los pasos que se tienen que seguir en la reparación. En múltiples ocasiones el coche puede indicar fallo del filtro de partículas y con este servicio determinamos si los datos son correctos o no, indicando al cliente que pasos tiene que realizar.  

Recomendación: En el momento de acidar al taller indicar al recepcionista lo más detallado posible los síntomas del coche, para poder asesorarle.


¿ Puedo saber con esta prueba como se encuentra el Filtro de partículas en su interior, si está obstruido o roto ?

No, en esta prueba analizamos los datos que nos dan los sensores y actuadores, pero no podemos saber el estado del interior del Filtro de partículas con exactitud. Para determinar, si está bloqueado, fundido o dañado el monolito se tiene que contratar otro servicio que determinara su estado. 

Recomendación:

En algunos modelos de coches, desmontar, sustituir o reparar el Filtro de partículas puede ser muy costoso y por lo tanto hay que asegurarse que se tiene que reparar antes.  Es importante hacer un seguimiento de avería adecuado.


¿ Me van a decir cual es el problema del coche ?

Debido a la complejidad de la gestión de los Filtros de partículas se tiene que ir reparando los componentes que detectamos en mal estado y realizar pruebas de circulación para volver a analizar los datos. Le asesoraremos sobre los pasos y porque se tiene que realizar. Se tiene que seguir una pauta de trabajo ordenada y organizada para determinar la reparación de los componentes en mal estado. 

 

SI, le vamos a indicar los componentes que están trabajando mal y cual es el proceso que hay que realizar para reparar el coche. 


FILTROS PARTÍCULAS

Nuestra principal actividad se basa en la diagnosis, reparación y sustitución del filtro de partículas. Pero... ¿Qué es un filtro de partículas ?

Un filtro de partículas, tiene la función de eliminar la carbonilla y reducir la contaminación, para mas información pincha en el siguiente enlace. 


 

 

 

Si necesitas ayuda puede escribirnos a 

info@regecan.com

 

 

 


Código: 1G00010200WV0  Válido hasta: 01-01-2022 Técnico: Especialista en sistemas de contaminación.  Actualizado información a fecha 22-05-2021

La empresa se reserva el derecho de poder modificar todos los servicios y productos sin previo aviso. Se informará al cliente de forma detallada antes de proceder a realizar los trabajos una vez se encuentre en las instalaciones y se haya indicado los servicios. Los importes indicados no incluyen los impuestos, se aplican en el momento de facturar. 


RegeCan Catalizadores se consolida como un servicio especializado único para Canarias que ofrece todas las alternativas posibles para  la recuperación de estos componentes. 


Accede a nuestro listado de tarifas donde encontraras los principales precios vinculados al servicio técnico de  catalizadores. 

 



+ sobre los catalizadores ...

¿Cúal es la función del catalizador?

La función principal del catalizador es  disminuir  los elementos contaminantes que contiene los gases de escape mediante el proceso de catálisis y por ello se instala en el sistema de escape.

El catalizador ha evolucionado en los últimos años con las normativas cada vez más exigentes y podemos encontrar diferentes tipos de Catalizadores desde Euro 2, hasta Euro 6.

¿Qué es la normativa Euro?

Uno de los factores que engloba a los catalizadores es la normativa Euro exigida por la Unión Europea que regula  los niveles de contaminación para los automóviles, la cual es es cada vez más exigente teniendo los fabricantes que evolucionar constantemente. Debido a que cada normativa Euro es más exigente los catalizadores tiene que tener una mayor cantidad de minerales, elevando el precio de los mismos.

¿Por qué motivo  se deterioran los catalizadores?

Los catalizadores, trabajan a una temperatura muy elevada (entre 400ºC y 800ºC). Debido a esto es muy importante el correcto funcionamiento del motor y de todos sus componentes para evitar daños o roturas del catalizador.

 

Se tiene que realizar un mantenimiento adecuado del coche rigiéndose a las exigencias fabricante del coche.