SERVICIO TÉCNICO DE CATALIZADORES

LOS CATALIZADORES

Nuestra principal actividad se basa en la diagnosis, reparación y sustitución del catalizador. Pero... ¿Qué es el catalizador?

Un catalizador es un dispositivo de control de emisiones que reduce el nivel de gases de escape nocivos que penetran en la atmósfera. Su función...



RegeCan Catalizadores se consolida como un servicio especializado único para Canarias que ofrece todas las alternativas posibles para  la recuperación de estos componentes. 


Accede a nuestro listado de tarifas donde encontraras los principales precios vinculados al servicio técnico de  catalizadores. 

 



+ sobre los catalizadores ...

¿Cúal es la función del catalizador?

La función principal del catalizador es  disminuir  los elementos contaminantes que contiene los gases de escape mediante el proceso de catálisis y por ello se instala en el sistema de escape.

El catalizador ha evolucionado en los últimos años con las normativas cada vez más exigentes y podemos encontrar diferentes tipos de Catalizadores desde Euro 2, hasta Euro 6.

¿Qué es la normativa Euro?

Uno de los factores que engloba a los catalizadores es la normativa Euro exigida por la Unión Europea que regula  los niveles de contaminación para los automóviles, la cual es es cada vez más exigente teniendo los fabricantes que evolucionar constantemente. Debido a que cada normativa Euro es más exigente los catalizadores tiene que tener una mayor cantidad de minerales, elevando el precio de los mismos.

¿Por qué motivo  se deterioran los catalizadores?

Los catalizadores, trabajan a una temperatura muy elevada (entre 400ºC y 800ºC). Debido a esto es muy importante el correcto funcionamiento del motor y de todos sus componentes para evitar daños o roturas del catalizador.

 

Se tiene que realizar un mantenimiento adecuado del coche rigiéndose a las exigencias fabricante del coche.